Reseña: Trilogía All for the game

Idioma: Inglés
Número de páginas y precio (Amazon versión Kindle):
  1. The Foxhole Court: 260 • 1.04€
  2. The Raven King: 328 • 0.89€
  3. The King's Men: 418 • 0.88€
RESEÑA:

All for the game, de Nora Sakavic, es una trilogía en la que Neil Josten nos cuenta su historia en primera persona. Neil no ha tenido una vida fácil. Los últimos 8 años los ha pasado cambiando constantemente de nombre y de ciudad junto a su madre para escapar de su padre, un sanguinario señor del crimen que es conocido como "The Butcher" (El carnicero). Cuando su madre fallece Neil se ve obligado a seguir huyendo solo y debe evitar a toda costa que le reconozcan. Sin embargo, se le presenta la oportunidad de unirse al equipo de Exy de la Universidad Palmetto State. Él siempre ha sentido pasión por este deporte pero unirse a ellos significa arriesgar su vida; el equipo PSU Foxes es de alto rango y jugar con ellos supondría aparecer en los medios de comunicación. Además, uno de los miembros del equipo es un antiguo amigo de la infancia. Aún así, decide unirse al equipo pero al primer indicio de reconocimiento no dudaría en huir.
"Exy was a bastard sport, an evolved sort of lacrosse on a soccer-sized court with the violence of ice hockey, and Neil loved every part of it from its speed to its agression. It was the one piece of his childhood he'd never been able to give up"
La verdad, es que no esperaba demasiado de estos libros. No soy una gran apasionada de los deportes por lo que leerme tres novelas cuya historia se basaba en un deporte, aunque este sea inventado, no me fascinaba. Qué equivocada estaba. Yo, la misma persona que no aguanta más de 10 minutos seguidos viendo un partido, la misma que siempre me saltaba los capítulos sobre Quiddich en Harry Potter, no me he podido quitar de la cabeza estos libros desde que me los leí a principios de agosto.
Esta no es una trilogía sobre el deporte, bueno en realidad sí, el deporte es muy importante en la historia pero el verdadero interés recae sobre los personajes; los jugadores del equipo. PSU Foxes no es un equipo cualquiera, Wymack, el entrenador, se encarga personalmente de reclutar a sus jugadores y todos tienen algo en común: un angustioso pasado que dejar atrás.
Todos los personajes tienen su propia historia, cada uno cuenta con sus propias experiencias, unas peores que otras. Y a pesar de las diferencias entre ellos poco a poco van confiando los unos en los otros trabajando juntos para convertirse en los campeones. Reconozco que por esto último la historia es un poco cliché pero los personajes, cada uno de ellos, rompen las barreras de lo típico que te sueles encontrar en novelas Young Adult.
"Look. Shit happened. Shit's going to keep happening. You don't need me to tell you life isn't fair. You're here because you know it isn't. Life doesn't care what we want out of it; it's up to us to fight for what we want with everything we've got"
Si buscas una historia tierna y adorable para pasar el rato esta trilogía no es para ti. Hay alcohol, hay drogas y hay violencia, y se tocan temas sensibles como los abusos sexuales, la homofobia y la autolesión. Pero la forma en que los personajes van creciendo, van mejorando y van superando y tratando de solucionar sus pasados, la convierte en una lectura muy recomendable.
A mí, sinceramente, me ha fascinado. Sólo por querer conocer los secretos de Neil Josten ya me quedé pegada a sus páginas y al final él solo acaba siendo un pequeño porcentaje de los conflictos que se presentan en estos tres libros.